El Ayuntamiento de Chipiona solicita ayudas para la reparación de caminos, arroyos y cunetas

Chipiona, 26 de marzo de 2013.- La Junta de Gobierno local aprobó la pasada semana solicitar ayudas para la reparación de caminos rurales y vías de desalojo de aguas de lluvia a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Gobierno de la Nación.

Desde que comenzara la temporada agrícola se han recogido más de 600 litros por metro cuadrado en la localidad, lo que supone un 20% más de la media anual.

Además, esta alta pluviometría, en los últimos meses, se ha producido casi de forma continuada, circunstancia que ha dificultado las tareas de mantenimiento de las infraestructuras. Con esta situación, los caminos han sufrido la pérdida de material y los arroyos y cunetas han sufrido mucha erosión en sus taludes.

En una primera valoración realizada por los servicios técnicos de la Delegación de Agricultura, los costes de reparación de estas infraestructuras superan los 300.000 euros. Dados los elevados recursos que serían necesarios para la reparación de los caminos y cunetas, el Alcalde presentó el pasado viernes, ante las Administraciones competentes una solicitud de ayuda que sirva para mejorar el estado de estas infraestructuras, fundamentales para el desarrollo agrícola de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.