Ampliado el horario de cierre de establecimientos durante la Semana Santa

Chipiona, 21 de marzo de 2013.- El horario de cierre de los establecimientos de hostelería ha sido ampliado en dos horas con motivo de las fiestas de Semana Santa, desde el viernes 22 al domingo 31 de marzo.

Así lo ha comunicado el delegado de Comercio y Aperturas, Javier Díaz, que ha informado que la decisión se adopta debido a la difícil situación económica que se está viviendo y que afecta de manera muy especial a los trabajadores autónomos del sector servicios y la hostelería. También se trata de una demanda histórica de los comerciantes locales.

Díaz entiende que Chipiona, merced a su calificación como municipio turístico y a la gran afluencia de visitantes, requiere un aumento en el horario de cierre de los establecimientos.

Comercio ha estudiado la necesidad de aumentar dos horas más para el cierre de los establecimientos durante las fiestas locales, como medida extraordinaria y temporal, atendiendo al espíritu dinamizador, de reducción de cargas administrativas que dificulten el comercio y de promoción de un régimen más flexible de aperturas, recogidos en el Real Decreto Ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.