Antonio Peña, alcalde de Chipiona calla ante las intenciones del ayuntamiento roteño de mantener el deslinde actual en la urbanización de Costa Ballena.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos volver a denunciar la pasividad de nuestro alcalde D. Antonio Peña a la hora de defender los intereses de los chipioneros/as sobre las 21 Has usurpadas por el Ayuntamiento de Rota en el desarrollo urbanístico de Costa Ballena. Desde el Grupo Municipal Socialista y viendo que el alcalde y el Partido Popular no hacían nada de cara a la recuperación de estos terrenos que el Tribunal Supremo ya sentenció a favor del Ayuntamiento de Chipiona presentamos en el mes de Septiembre del año pasado una moción de cara a realizar el deslinde físico de estos terrenos e inventariar los bienes inmuebles que deberían estar tributando en Chipiona en lugar de en Rota.

Curiosamente esta moción que fue aprobada por Comisión Informativa sigue guardada en un cajón junto a otras sin que pueda debatirse en Pleno. Pues bien, ahora nos llega la noticia de que el Ayuntamiento de Rota va a aprobar por Pleno solicitar a la Junta mantener el deslinde actual y nuevamente sorprende que nuestro alcalde dé la callada por respuesta.
Ante estos hechos nos preguntamos, ¿realmente está interesado Antonio Peña en recuperar para Chipiona lo que legítimamente le pertenece? ¿Cuánto dinero está perdiendo Chipiona por los impuestos de las viviendas edificadas en esas 21 Has?. Desde el Partido Socialista le queremos recordar al Sr. Antonio Peña que el hecho de ser vecino de Rota, de vivir en Rota y de haberse posicionado en la anterior legislatura a favor de los intereses del Ayuntamiento de Rota en el tema del deslinde de Costa Ballena no van a ser motivos suficientes para que nuestro Pueblo renuncie a lo que los Tribunales han sentenciado a nuestro favor, y es el derecho a recuperar esas 21 Has que nos pertenece.

El Partido Socialista de Chipiona seguirá en esta lucha, seguirá reclamando que las viviendas edificadas en esas 21 Has paguen sus impuestos en nuestro Pueblo y no en el Ayuntamiento de Rota., y aunque el Sr. Alcalde se empeñe en mermar nuestra capacidad de oposición dejando nuestras propuestas en el baúl de los recuerdos, el Partido Socialista buscara otras alternativas al margen del Pleno para recuperar lo que ya exigimos en el año 2007 cuando iniciamos los trámites para la recuperación de estos terrenos.

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.