La mujer protagoniza la presentación de la vigésimo octava Media Maratón Costa de la Luz

La mujer protagoniza la presentación de la vigésimo octava Media Maratón Costa de la Luz

Chipiona, 15 de marzo de 2013.- El próximo 7 de abril se celebrará la XXVIII edición de la media maratón Costa de la Luz, este año con salida de Rota a las 9:30 horas y llegada a Chipiona del primer atleta aproximadamente a las 10:40 y el último a las 11:40 horas.

La prueba recorre 21 kilómetros y 97 metros por muchos de los lugares más representativos y de interés turístico de las dos poblaciones, evitando en lo posible trayectos por carretera, y es organizada por los clubes Atletismo Chipiona y Peña Dosa y los Ayuntamientos de Chipiona y Rota.

La histórica media maratón, un referente en el atletismo provincial, fue presentada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona.

Esta prueba, dado su carácter de gran fondo y el recorrido entre dos poblaciones costeras, adquiere un matiz deportivo-turístico, pues el atleta que viene de otros rincones de la geografía nacional pueden conocer la zona, sus emblemas turísticos, su gastronomía e, incluso, aprovechan para pernoctar con la familia.

La Media Maratón Costa de la Luz se ha ido manteniendo a pesar de que hace varios años que la Junta de Andalucía y la Diputación no colaboran económicamente en su organización. La tenacidad de ambos clubes y la comprensión de los atletas a la hora de abonar una cuota de inscripción, junto con la aportación de ambos Ayuntamientos, hace que se haya convertido en una de las pruebas más antiguas de Andalucía y España y la más antigua de la provincia de Cádiz.

En esta edición se pretende fomentar especialmente la participación femenina, también como incentivo para próximas ediciones. Tanto es así que en el cartel se representa este año la figura de una atleta femenina y la Radio televisión Municipal de Chipiona ha editado un video especial en el que, por primera vez, la mujer es la protagonista.

Los premios, que está previsto sean entregados a partir de las 12:00 horas, se darán por categorías, existiendo un total de 11 categorías femeninas y masculinas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.