La piscina municipal ofrece natación adaptada a todas las edades con fines deportivos y terapéuticos

La piscina municipal ofrece natación adaptada a todas las edades con fines deportivos y terapéuticos

Chipiona, 13 de marzo de 2013.- La piscina municipal de Chipiona ha lanzado una campaña informativa sobre su oferta de natación adaptada a todas las edades, necesidades, capacitación y niveles.

Para atender las diferentes necesidades de los usuarios, la piscina permanece abierta lunes, miércoles y viernes de 07:30 a 14:00 y de 16,00 a 23:00 horas, martes y jueves de 08:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.


La oferta incluye natación para adultos en niveles de iniciación a la natación, profundización técnica y perfeccionamiento de estilos y conocimiento de los sistemas de entrenamiento. Además, también se ofrece natación para bebés de 3 a 6 años, para la consecución de autonomía en el agua, así como para niños de 6 a 12 en nivel de iniciación a la natación. Para niños de nivel avanzado que tengan entre 8 y 12 años de edad existe un programa de perfeccionamiento de los estilos de natación y conocimiento de los sistemas de entrenamiento.

De 12 a 16 años se ofrece perfeccionamiento de los estilos de natación e iniciación a la competición. Los interesados pueden, además, unirse al club de natación orientado a la preparación para la competición federada.

Las clases para adultos van desde el mantenimiento para mejorar dolencias y llevar a cabo una actividad física saludable, hasta la natación para la salud, para la mejora de dolencias como problemas de espalda o problemas físicos, o la natación para embarazadas, para la preparación de la musculatura que interviene en el parto, evitar el sobrepeso y mejorar la regeneración tras el parto. También se puede accede a clases de estimulación, para la mejora psicomotora y cardiovascular de colectivos de discapacitados físicos y mentales y de aquarunning, para mejorar la condición física en general. Lo más novedoso son las clases de adultos mixtos, padres que deseen nadar en la misma franja horaria de sus hijos, o el tratamiento de la fibromialgia.

A todo ello hay que sumar el programa de natación escolar por el que la delegación de Deportes pretende llevar a la piscina a 900 alumnos de los diferentes centros educativos locales y el necesario espacio para la natación libre, reservado para mayores de catorce años y menores acompañados.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.