Izquierda Unida presenta alegaciones al Reglamento del Mercado de Abastos

Izquierda Unida de Chipiona ha presentado alegaciones al reglamento municipal del mercado de abastos, que fue aprobado inicialmente y que ha estado en exposición pública un mes.

Las alegaciones presentadas por Izquierda Unida han buscado varios objetivos: dotar al órgano participativo llamado comisión municipal del mercado de abastos de más competencias y participación de las asociaciones de los empresarios y de los consumidores, así como establecer una fórmula más transparente para las adjudicaciones de los puestos y flexibilizar el traslado de los actuales puestos a la nueva plaza de abastos.
En Izquierda Unida de Chipiona consideramos que el gobierno del PP, y en particular el delegado de comercio, no se ha tomado en serio el instrumento que regula y organiza la vida cotidiana del mercado de abastos. El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado ha asegurado: “Hemos detectado errores en el Reglamento que demuestran que el Delegado de Comercio no se ha leído el reglamento del mercado municipal. Los ciudadanos estamos cansados de las tomaduras de pelo del PP a nivel general, esperamos una explicación clara y convincente que no nos haga pensar que a nivel local se comportan de igual forma”.
Desde Izquierda Unida abogamos por el mantenimiento y potenciación del comercio de proximidad cercano al ciudadano, que genera más empleo y es más sostenible que las grandes superficies, y desde esos presupuestos se han realizado las alegaciones, para que desde una mayor participación y mayor transparencia en la adjudicación de los puestos en el mercado de abastos se consolide un comercio local de proximidad económica y medioambientalmente sostenible.
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.