Presentar la Ultima noche en Marrakech es una experiencia fascinante. Sarah Avenzoar estaba feliz.

Presentar la Ultima noche en Marrakech es una experiencia fascinante. Sarah Avenzoar estaba feliz.

Literatura
viernes 8 de marzo de 2013

Presentar un libro en Marrakech es una experiencia fascinante. Gracias a todos los que acudieron. Al Instituto Cervantes con Vicente Luis Marco a la cabeza y toda su gente que tan amablemente nos recibieron ,para presentar la Ultima noche. A Ismael Yebra y Carmen Herrera a los que hice hablar abusando de la amistad. A los inquilinos e inquilinas de “Los Cuadernos de Roldán” que tan generosamente me arroparon.




A la gente de Marrakech que asistió y con paciencia bereber escucho mi historia. Y a los amigos del riad Aquaviva por la maravillosa cena en la medina vieja. Un viaje en el tiempo con comida calentada en el hammam de la calle donde un carro atropelló a Averroes. Sarah Avenzoar estaba feliz.
Qué mejor día que el 28 de febrero-Día de Andalucía- y qué mejor lugar que nuestra biblioteca para acoger la presentación de la novela de Francisco Gallardo, La última noche.
El autor sevillano, acompañado por los componentes de la agrupación cultural Cuadernos de Roldán a la que pertenece, resumió al nutrido grupo de asistentes la apasionante historia de Sarah Avenzoar. La vida de una de las primeras mujeres en ejercer la medicina durante el s.XII en la España islámica. Un retrato entretenido que repasa los lazos históricos entre Sevilla y Marrakech, capitales del imperio almohade y ejemplos del esplendor de Al-Andalus.
La biblioteca José Ángel Valente cuenta con el único ejemplar en Marrakech. Ya está disponible para su préstamo a domicilio.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.