El Consistorio agradece a las hermandades de penitencia su renuncia a subvención para los gastos de Semana Santa

El Consistorio agradece a las hermandades de penitencia su renuncia a subvención para los gastos de Semana Santa

Chipiona a 6 de marzo de 2013.- El Alcalde de Chipiona Antonio Peña y la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdes, han mantenido una reunión con las juntas de gobierno de las hermandades de penitencia de la localidad de cara coordinar las actividades de la próxima Semana Santa.

En esta reunión las hermandades han renunciado a solicitar subvención al Consistorio, como hacían hasta la fecha para hacer frente a los gastos de las actividades que llevan a cabo en estas fechas, debido a la difícil situación económica municipal.

Davinia Valdes ha agradecido a las hermandades la responsabilidad que han mostrado con esta renuncia, que es un ejemplo de solidaridad en una época en que la atención a las necesidades sociales es prioritaria para el Ayuntamiento.

La delegada de Cultura y Fiestas ha agradecido que, a pesar de no contar con apoyo económico municipal, las dos hermandades mantengan su programa de actividades para Cuaresma y Semana Santa, prueba de ello son los cultos ya celebrados y la presentación el pasado domingo del cartel de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que contó con un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios.

El próximo domingo a las 13:45 horas en la capilla del Cristo de las Misericordias, está prevista la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2013. Antes de este acto, a las 13:00 horas en el mismo lugar, la Hermandad del Cristo tiene previsto el pregón, a cargo de Josefa de Dios Muñoz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.