Dos familias de Chipiona han sido condenadas por el absentismo escolar de sus hijas

Chipiona, 7 de marzo de 2013.- En la última reunión de la Comisión Municipal de Absentismo de Chipiona, celebrada el pasado 24 de enero de 2012, fueron estudiados quince casos de alumnos absentistas, entre ellos los de dos menores que no acudieron al IES Caepionis durante los cursos 2008/2009 al 2011/2012.

Estos dos casos fueron derivados a la Fiscalía de Menores, denunciados y juzgados en el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Cádiz. Finalmente, sus progenitores han sido condenados, en un caso a 969 euros de multa y en el otro a tres meses de prisión condicional. Hasta el momento, han sido derivados 18 casos a Fiscalía de Menores desde la Comisión Municipal de Absentismo.

El Equipo Técnico de Absentismo lleva trabajando en Chipiona desde el curso escolar 2008/2009, celebrando reuniones periódicas para tratar los casos que son comunicados por los centros escolares. Desde este equipo se realizan intervenciones con las familias y, tras el seguimiento de los casos, si persistiera el absentismo del menor, éste se deriva a la Policía Local y posteriormente a la Fiscalía de Menores.

Desde la Comisión de Absentismo se considera fundamental que padres y madres tomen conciencia del perjuicio que causan a sus hijos cuando les privan de la asistencia a clase. Deben de ser los padres, insiste, quienes, en primer lugar, asuman el compromiso de asegurar la asistencia de sus hijos e hijas a los centros, haciéndoles ver la importancia de la institución escolar para la consecución de una formación que les permita su incorporación a todos los ámbitos de la vida en sociedad, tal como refleja el Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar.

Finalmente, el referido órgano agradece a todos los profesionales que se esfuerzan cada día para que la asistencia de los escolares a los centros educativos sea plena en la localidad.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.