Concluyen las reuniones de valoración del carnaval 2013 con un alto nivel de satisfacción

Chipiona a 5 de marzo de 2013.- La delegación municipal de Fiestas ha concluido la ronda de reuniones que ha mantenido con los diversos colectivos del carnaval, una vez finalizado el de 2013, para valorar y tomar nota de aquellos aspectos que han funcionado satisfactoriamente y los que podrían mejorarse para la próxima edición.

En materia de seguridad y tráfico, Policía Local y Protección Civil estimaron que la fiesta se ha desarrollado sin incidentes de consideración, en parte por el buen nivel de coordinación alcanzado con Guardia Civil y Centro de Salud Tolosa Latour. También funcionó correctamente el punto de atención sanitaria de Protección Civil y el control de cabalgata realizado por sus voluntarios y personal municipal.

El adelanto de la fecha del acto de elección de la Perla Infantil ha sido bien valorado tanto por la Asociación de Vecinos Atlántico-El Barrio, como por la Asociación La Perlita. Hay que hacer mención de que este año, por primera vez, se ha elegido con doce meses de antelación el cartel anunciador del carnaval infantil 2014.

En la reunión con la Gruca, Asociación de Grupos de Cabalgata, se ha considerado un acierto el adelanto de la salida de la cabalgata, proponiéndose para el próximo año que el inicio sea a las dos de la tarde. También se estima que ha dado un buen resultado que las chirigotas salgan delante de la carroza de la Perla Infantil, así como la sustitución de los semáforos por personal de control. Respecto al reglamento, ha habido en el seno de la entidad una buena valoración, aunque no se descarta que se puntualicen algunos aspectos con el objetivo de clarificarlo.

La Asociación Las Coplas, que ya se ha constituido legalmente como tal, se ha mostrado muy satisfecha por haber accedido a la gestión conjunta de las butacas de la elección de la perla, cometido en el que piensa continuar el próximo año. La entidad tiene en expectativa hacer alguna actividad este verano.

Respecto al concurso de popurrí, la asociación manifiesta ser consciente de que hay mucha gente que pide su vuelta a Pío XII, pero reconoce que, si no hay actuaciones de finalistas del Falla, difícilmente habrá afluencia de público. Por ello, se decanta por un lugar cerrado en el que puedan acudir de forma cómoda las personas que lo deseen sin estar expuestos a las inclemencias del tiempo. No obstante, este asunto será tratado en las reuniones previas al carnaval 2014.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha considerado que estas reuniones han sido muy positivas y ha destacado avances como la creación del camerino en las naves niño de oro para la Elección de la Perla y el cambio de alumbrado en la avenida de la Diputación, que ha sido llevado a sus laterales, y los focos situados en todas las farolas. También ha estimado que el dispositivo de limpieza ha funcionado satisfactoriamente, aunque hay zonas que, dependiendo de los días y el volumen de actividad, podrían reforzarse el próximo año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.