Juan Luís Naval invitó a los andaluces a renovar el compromiso con su tierra con motivo del 28 de febrero

Juan Luís Naval invitó a los andaluces a renovar el compromiso con su tierra con motivo del 28 de febrero

Chipiona, 4 de marzo de 2013.- El jueves 27 de febrero se llevaron a cabo los actos conmemorativos del día de Andalucía, que comenzaron a las 17:30 horas con la izada de banderas en el edificio municipal de la plaza Juan Carlos I.

Posteriormente, tuvo lugar una conferencia ofrecida por el Cronista Oficial de la Villa en el Salón de Plenos, en la que hizo un recorrido por la historia de la autonomía andaluza y sus símbolos.

El Cronista Oficial de la Villa concluyó diciendo que, 33 años después del histórico 28 F, necesitamos renovar aquella fuerza nacida del pueblo, que sea capaz de generar una sociedad andaluza fuerte, con conciencia de pueblo, con entidad, conciencia empresarial firme y una autoestima social e histórica capaz de generar beneficios comunes de interés general.

Por ello, Andalucía necesita la evolución de la conciencia política de sus ciudadanos, despertar y dejar de ser un pueblo conformista. Debe rebelarse ante la sumisión temerosa y el enfrentamiento improductivo entre instituciones, debe emerger la conciencia de una sociedad civil necesaria para una Andalucía libre, que diría Blas Infante.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.