7000 personas visitaron la exposición de los trofeos de la selección española de fútbol en Chipiona

7000 personas visitaron la exposición de los trofeos de la selección española de fútbol en Chipiona

Chipiona, 4 de marzo de 2013.- La exposición en el Castillo de Chipiona de las copas de la selección española de fútbol, celebrada el pasado viernes 1 de marzo, contó con 7000 visitas aproximadamente.


La muestra de la Copa del Mundo y las dos Copas de Europa, que se prolongó durante casi diez horas ininterrumpidas, ha supuesto la primera presencia conjunta de los tres emblemáticos trofeos en una población de la provincia de Cádiz. Lo normal es que esta exposición sólo tenga lugar en capitales de provincia, pero gracias a las gestiones de delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la dirección de la Escuela Municipal de Fútbol «Paco Matés», niños y mayores, chipioneros y visitantes, muchos llegados de poblaciones vecinas, han podido disfrutar de estos trofeos.

El Ayuntamiento de Chipiona no descarta en un futuro contar con trofeos o exposiciones de otras exitosas modalidades deportivas. La exposición de la Copa del Mundo y las dos Copas de Europa no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales y ha contado con la labor inestimable de los voluntarios de Protección Civil, la Policía Local y el eficiente equipo técnico de la Delegación Municipal de Deportes.

A las once de la mañana tuvo lugar la entrega y recepción de los esperados trofeos, acto en el que participaron José Antonio Bernal, Presidente Delegado de la Federación Gaditana de Fútbol, Pedro Borrás, representante de la Federación Andaluza y responsable de la custodia de los trofeos, Joaquín Revuelta, Delegado del Comité Técnico de Entrenadores.

Por parte municipal las copas fueron recibidas por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que estuvo acompañado por el Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo.

El presidente de la Federación Gaditana destacó que era la primera vez que se exponían los tres trofeos juntos en una localidad de la provincia y que no tenía conocimiento de su exposición en otro lugar de Andalucía.

Antonio Peña y Agustín Lorenzo dejaron constancia de la importancia de esta exposición para la promoción de los valores que la propia la selección española de fútbol representa, como el esfuerzo, el compañerismo, el espíritu de equipo y el gusto por el buen fútbol.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha agradecido las facilidades dadas por los responsables de los responsables federativos para que se pudiera ampliar en dos horas el horario de la exposición ente la altísima demanda existente, que superó todas las expectativas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.