El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprueba la propuesta de Izquierda Unida de crear un plan de empleo municipal para el año 2013.

Se destinarán más de 200.000 euros para contratar a 100 personas durante un mes.

En el pleno ordinario celebrado el pasado jueves 21 de febrero se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por Izquierda Unida de Chipiona de creación de un Plan de Empleo Municipal al que se destinarán más de 200.000 euros y a través del cual se podrá contratar a más de 100 vecinos por un periodo mínimo de un mes, para de esta manera paliar la situación de desempleo generalizado que existe entre la población de Chipiona.

Desde IU consideramos que tras el acuerdo suscrito con el Servicio Provincial de Recaudación de Diputación, que supondrá un ahorro de más de 200.000 euros, existían recursos que permitían costear la creación Plan de Empleo 2013.
La portavoz de Izquierda Unida de Chipiona, Isabel María Fernández, ha asegurado: “Ahora le toca al gobierno municipal poner en práctica lo aprobado, mientras, desde Izquierda Unida, seguiremos llevando propuestas y actuaciones para que Chipiona mejore y en las que todos los partidos tengan algo que aportar. No entendemos la política, y en momentos de crisis mucho menos, más que como un medio para solucionar los problema a los ciudadanos, y en este caso concreto el de la lacra del paro”.

Sebastián Guzmán Martín
Responsable Local de Medios de Comunicación

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.