Designado Francisco Olave Almadana como juez de paz sustituto de Chipiona

Chipiona, 25 de febrero de 2013.- El pleno de la corporación designó en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves 21 de febrero como Juez de Paz sustituto de Chipiona a Francisco Olave Almadana.

El pasado 29 de noviembre de 2.012 la Corporación recibió la comunicación de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla comunicando el cumplimiento del mandato de cuatro años de Juez de Paz sustituto de la localidad, debiendo iniciarse el procedimiento de elección del cargo vacante.

El inicio de la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz núm. 242 de 19 de diciembre de 2.012, en el tablón de Edictos de este Ayuntamiento, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sanlúcar de Barrameda, así como en el Juzgado de Paz, con indicación del plazo y lugar de presentación de instancias. Según el art. 101.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los Jueces de Paz y sus sustitutos serán nombrados por un periodo de cuatro años por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, debiendo de recaer el nombramiento en las personas elegidas por el Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento es el órgano competente para la elección. Habiéndose presentado dos solicitudes a nombre de Francisco Olave Almadana y José Luís Olave Gutiérrez, el pleno acordó finalmente que el cargo recayera en la persona de Francisco Olave Almadana.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.