Ayuntamiento y Andalucía Emprende renuevan su colaboración para fomentar del espíritu emprendedor

Ayuntamiento y Andalucía Emprende renuevan su colaboración para fomentar del espíritu emprendedor

Chipiona, 22 de febrero de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Red Andalucía Emprende han renovado hoy su convenio de colaboración para el diseño y realización de proyectos y programas de desarrollo territorial, planes de formación, campañas de dinamización del espíritu emprendedor así como en el fomento de la investigación sobre temas que sean de interés socioeconómico, que está en marcha desde el año 2003.


Entre las actuaciones que se desarrollan en marco del citado convenio se incluyen la promoción, divulgación y fomento de la creación y consolidación de empresa, como instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras que surjan en la localidad. También se llevará a cabo asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial de empresas ya creadas, planificación estratégica, planes de gestión anuales y en definitiva todo lo relacionado con la modernización del tejido productivo.

Otras actividades irán dirigidas al fomento del espíritu emprendedor, la creación de empresas y el desarrollo empresarial, así como a la promoción y fomento de iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación, estudios o nuevas tecnologías y el fomento de certámenes y conferencias para la promoción de las empresas ya creadas en la localidad. Además, todas las actuaciones citadas, cuentan con la Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial que gestiona Andalucía Emprende a través de las instalaciones adquiridas por la Fundación y que en Chipiona están situadas en la Avenida de Sevilla, 12.

El delegado de Fomento, Agustín Lorenzo ha destacado que tanto la oficina de Fomento Económico y Andalucía Emprende están a disposición de todos los ciudadanos para asesorar, informar y apoyar a autónomos y empresas que pretendan poner en valor una idea o mejorar sus proyectos.

El Director Provincial de Andalucía Emprende, Pablo Celada, se ha mostrado muy satisfecho por el nivel de cumplimento de los objetivos basados en ayudar a los emprendedores a desarrollar su idea de negocio y a buscar líneas de financiación.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado la importancia de potenciar la puesta en marcha de empresas y autónomos, que son los que ofrecen y consolidan puestos de trabajo y dan riqueza al municipio. Así mismo, consideró clave que las administraciones aúnen esfuerzos en esta línea y plasmen conjuntamente en un documento su apuesta por la creación de empleo a través de un convenio con coste cero para las arcas municipales y que asume la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.