Los usuarios de las playas de Chipiona valoran positivamente los servicios prestados

Chipiona, 22 de febrero de 2013.- El concejal delegado de Playas, Francisco Javier Díaz Jurado, ha dado a conocer los resultados de las encuestas realizadas a los usuarios de las playas de Chipiona en el transcurso del verano 2012.

Las personas encuestadas componen una muestra de 106 personas, cuyas opiniones servirán para orientar a la delegación sobre los aspectos mejorables y aquellos que son satisfactorios.

El delegado de Playas ha explicado que los usuarios de las playas de Chipiona consideran muy buenas o excelentes las aguas de baño en un 91,67%.

En cuanto a la calidad de la arena, el 75% de los encuestados opinaron que son muy buenas o excelentes. El 8,34% dijo que muy mala o regular y un 16,67% la calificaron como buena. En cuanto a la oferta de chiringuitos, la encuesta revela que el 91,67% de los encuestados valoran como bueno, muy bueno o excelente el servicio que ofrecen, frente a un 8,33 que considera que son malos.

En el aspecto de la accesibilidad, el 83,34% son los encuestados opinan que el acceso a nuestras playas son buenas, muy buenas y excelentes, mientras que el 16,67% consideran que están Regular. Sobre la limpieza, el 75% de los encuestados consideran que es buena, muy buena y excelente frente al 25% que manifestó que la limpieza estaba regular y muy mal. A propósito del equipamiento instalado en las Playas de Chipiona, la encuesta revela que el 87,50% de los encuestados consideran que el equipamiento es bueno, muy bueno y excelente, el 8,33% opinó que era regular, y el 4,17% de los encuestados respondió que no sabe/no contesta.

En cuanto a la Vigilancia los encuestados manifestaron en un porcentaje del 54,16% que la vigilancia era buena, muy buena y excelente, mientras que un 37,50% la valoraron como regular y muy mal. A los encuestados también se les preguntó por el servicio que ofrece Protección Civil en las playas de los que el 87,50% opinó que el servicio era bueno, muy bueno y excelente, llegando la calificación de excelente a un 62,50% mientras que un 8,34% opinó que la atención es regular y muy mala. En cuanto a la limpieza de los aseos, se aprueban por un 95,83% de los votos. Por otro lado, la asistencia sanitaria fue valorada en un 83,33% de buena, muy buena y excelente mientras que un 4,17% opinó que regular y un 8,33% la calificó de muy mala. Las actividades lúdicas también fueron objeto de encuesta siendo excelentes para el 16,67%, muy buena para el 41,67%, buena para el 20,83% y Regular para el 12,50%

El Concejal Delegado de Playas Javier Díaz Jurado, explicó que con este tipo de encuestas la Delegación de Playas de Chipiona establece los objetivos y mejoras para próximas temporadas. El concejal asegura que mejorar la vigilancia y las actividades lúdicas son los principales objetivos para 2013. Para ello, Javier Díaz Jurado, ya ha comenzado a establecer las actuaciones a realizar para subsanar las deficiencias detectadas en la primera reunión que ha presidido del órgano gestor de playas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.