El Pleno insta a la Junta a que reanude los trabajos de desdoblamiento de la A-491 y a que incluya el tramo que afecta a Rota, el Puerto y Chipiona

Chipiona, 19 de febrero de 2013.- El Pleno de la Corporación aprobó el pasado jueves la moción del PP para instar al gobierno de la Junta de Andalucía a que se reanuden los trabajos de desdoblamiento de la A-491. Un punto que se ha aprobado con los votos a favor del PP, las abstenciones de PSOE y los votos en contra de IU.

En la propuesta se solicita que se cumpla el Plan Mas Cerca 2003-2010 en el que se recogía el desdoblamiento de la A-491 entre el Puerto de Santa María y Chipiona, al resultar fundamental para el desarrollo socioeconómico y turístico de la comarca noroeste.

Así, en esta propuesta se explica que ante la situación de la obra de total abandono por parte de la Consejería de Obras Públicas, ya que pese a que las obras deberían haber terminado hace tres años, aún quedan pendientes de realizar varios tramos que se encuentran totalmente paralizados como por ejemplo el de Chipiona entre otras, se insta a través de este acuerdo de pleno, instar a la Junta de Andalucía a la reanudación de los trabajos.

Pero además, en esta propuesta se explica que teniendo en cuenta que esa vía soporta unos 15.000 vehículos diarios y graves problemas de seguridad vialy que está perjudicando gravemente a los ciudadanos del Puerto de Santa María, Rota y Chipiona, es por lo que desde el Grupo Popular, solicitamos instan a demás a la Junta de Andalucía a que contemple en sus presupuestos y licite a la mayor brevedad posible el desdoble de la A-491 en los tramos que afectan a las tres localidades, El Puerto, Rota y Chipiona, incluidos los puntos kilométricos del 0 al 15 que ni siquiera están proyectados.

Esta propuesta se ha debatido en este 14 de febrero también en plenos que se han celebrado en la localidad de Rota y del Puerto de Santa María, tal y como acordaron los alcaldes de las tres localidades.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.