Entregados cinco proyectos de rehabilitación de viviendas del plan de 2009

Chipiona, 13 de febrero de 2013.- La Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado hoy cinco proyectos de obra para el arreglo de viviendas en Chipiona correspondientes al Programa Autonómico de Rehabilitación de Viviendas de 2009. Un plan incluido en el marco del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, aprobado por el Gobierno autonómico, que contempla en la provincia una subvención de 1.482.804 euros, incluido honorarios y redacción de proyectos, y de diez millones de euros en toda la comunidad autónoma.

La Secretaria General de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda, Encarnación Velázquez, en representación del delegado provincial de Vivienda, Manuel Cárdenas, hizo entrega de los cinco proyectos correspondientes a la localidad, con un montante total de 23.400 euros. El primer abono al Ayuntamiento de Chipiona, que supone el 50% de la inversión, ya se ha realizado, por lo que las familias tendrán a partir de ahora dos meses para iniciar las obras y seis meses para finalizar el proyecto.

Según la Junta, con estos proyectos, las familias ya pueden solicitar a los ayuntamientos la licencia de obras, que serán gratuitas, para comenzar los trabajos. Para cada una de estas actuaciones, la Consejería de Fomento y Vivienda destina una subvención de hasta 8.000 euros, lo que les posibilitará financiar el 50% del presupuesto de ejecución material de la intervención.

Las actuaciones se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla una serie de obras para mejorar el interior de las viviendas.

Durante el acto de entrega de los proyectos Encarnación Velázquez destacó que, pese a las limitaciones económicas que existen, la Consejería de Fomento y Vivienda está realizando un gran esfuerzo por atender a las necesidades de muchas familias, entendiendo que con este tipo de obras se puede evitar que muchas viviendas alcancen un deterioro mayor y se logre que tengan suficientes condiciones de habitabilidad.

El delegado municipal de Vivienda, Rafael Naval, ha explicado que se ha trabajado mucho desde las dos administraciones para que estos proyectos cuenten ya con la financiación para ponerse en marcha y se ha mostrado muy satisfecho porque finalmente pueden entregarles a las cinco familias el proyecto para rehabilitar sus viviendas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.