Palmeras del Paseo Costa de la Luz trasladadas al acceso a la playa de Las Tres Piedras

Palmeras del Paseo Costa de la Luz trasladadas al acceso a la playa de Las Tres Piedras

Chipiona, 13 de febrero de 2013.- Operarios municipales de las delegaciones de Medio Ambiente y Servicios Municipales han iniciado los trabajos de traslado de las palmeras del Paseo Costa de la Luz, situadas en el margen próximo a las viviendas, a la zona de acceso a la playa de Las tres piedras.


La actuación se encuadra en la reforma del paseo marítimo y pretende mejorar la movilidad urbana y evitar el peligro que suponía estos árboles para el tráfico rodado.

La obra de remodelación del Paseo Costa de la Luz consisten en la demolición y levantado de las jardineras, demolición de las losas cerámicas colocadas en el trasdosado interior del pretil, la mejora de todos los puntos de alumbrado público, resanado y pintado de toda la balaustrada y de los bancos existentes, así como la instalación de una barrera automatizada para el control del tráfico.

Medio Ambiente también ha explicado que, al comenzar con la desinstalación de las jardineras del paseo se observó que existían varias palmeras que no se encontraban lo suficientemente enraizadas como para garantizar su seguridad, por lo que han tenido que ser trasladadas al vivero municipal, para posteriormente realizar una nueva plantación que cuente con todas las garantías. Cada una de las jardineras a demoler contienen dos palmeras, por lo que esta actuación conllevará la colocación de alcorques para dichas palmeras y solado de la zona que quede libre. Los huecos que dejan las jardineras longitudinales serán pavimentados con adoquines de hormigón.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.