Constituido el nuevo Consejo Director de Turismo

Chipiona, 07 de febrero de 2013.- El pasado martes se constituyó el nuevo Consejo Director de Turismo que había de renovarse tras cumplirse los cuatro años establecidos.

El órgano lo forman desde ahora el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, como presidente, el concejal de Turismo, Javier Díaz Jurado, como vicepresidente, y la jurista municipal Marisa González Ganaza como secretaria. Isabel María Fernández Orihuela es la representante de Izquierda Unida, José Antonio Sotomayor Palacios es el del PSOE y Davinia Valdés del Moral la vocal del Partido Popular. También formarán parte del Consejo el presidente y el secretario de ACITUR, Sabas Gamero y Juan Eduardo García y la técnico de la Oficina de Turismo Rosalía Salguero. Cristi Vidal representa a las agencias de viaje, Juan Luís Naval a las asociaciones culturales, Cristóbal Ruiz a los medios de comunicación, Oscar Guerrero Pozo a los hoteles y María Dolores García a los hostales. El representante del sector restaurantes y bares es Ricardo Naval, el del sector de cafeterías y heladerías Ángeles Payán y el del sector de bares de copas, pubs y discotecas Jacobo Hernando.

El delegado de Turismo informó sobre la próxima celebración del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra del Faro, de la presentación del cartel de la conmemoración en FITUR 2013 y sobre las diferentes actividades que está previsto desarrollar junto a la Autoridad Portuaria de Sevilla. También se explicó a los miembros del Consejo la situación en la que se encuentra el futuro Museo de Rocío Jurado y los avances en la dotación del Centro de Interpretación del Camaleón y el litoral dunar, que ya hacen vislumbrar su apertura definitiva al público.

Entre otros asuntos también fue presentado el plan de explotación de playas 2013 y se ofreció un balance de las actuaciones llevadas a cabo en FITUR 2013.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.