El centro de La Loma recoge 3255 kilos de envases fitosanitarios durante el año 2012

El centro de La Loma recoge 3255 kilos de envases fitosanitarios durante el año 2012

Chipiona, 5 de febrero de 2013.- La Delegación Municipal de Agricultura presentó el pasado 29 de enero a la Delegación Provincial de Medio Ambiente el informe anual de la recogida de envases fitosanitarios vacíos correspondiente al ejercicio 2012.

Durante los doce meses del pasado año, fueron recogidos 3.255 kilos de estos envases, distribuidos en siete servicios de retirada y transporte a centros de reciclaje.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, se siente muy satisfecho por el funcionamiento del centro de recogida de envases fitosanitarios en el pasado ejercicio, ya que en esta ocasión se ha triplicado la gestión con respecto a los años 2010 y 2011. En este aspecto ha agradece a los agricultores su colaboración que es una muestra del grado de concienciación que existe en el sector respecto a la protección del medio ambiente y las medidas higiénico- sanitarias que hay que adoptar en el uso de este tipo de productos.

Finalmente, Agricultura recuerda a los agricultores que el centro está cerrado mientras se realizan una serie de obras de mejora y que estará disponible en breve, lo que será comunicado en su debido momento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.