El aniversario del Faro de Chipiona y la gastronomía gaditana capitalizan la tercera jornada de FITUR

El aniversario del Faro de Chipiona y la gastronomía gaditana capitalizan la tercera jornada de FITUR

Chipiona, 1 de febrero de 2013.- Chipiona ha sido la encargada de abrir el programa del stand del Patronato Provincial de Turismo viernes en FITUR 2013.


El delegado de Turismo, Javier Díaz, presentará el 150º aniversario de la primera piedra del Faro de Chipiona. Con motivo de esta conmemoración, Chipiona tiene previsto un amplio calendario de actividades lúdicas y culturales que se presentará a los agentes turísticos. Además, se ha mostrado la oferta museística de la localidad, la existente y los proyectos que están por llegar; el Museo de Regla, el Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo y el museo del Moscatel, a los que habría que sumar en un futuro próximo Museo de Rocío Jurado, el Centro de Interpretación del Camaleón y el Cordón Dunar y una sala permanente en el propio Faro de Chipiona.

Javier Díaz ha estado acompañado por la delegada de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, la Perla del Carnaval 2013 y una de las damas del carnaval que han promocionado la fiesta chipionera que se encuentra a las puertas de sus fines de semana de apogeo. Los visitantes al stand ha podido degustar el genuino moscatel de Chipiona.

Hoy viernes ha sido la última de las tres jornadas de FITUR dedicadas a profesionales del sector turístico, en el que el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha sido escenario de diferentes actividades promocionales para las localidades de Chipiona, Puerto Real, Zahara de los Atunes y Tarifa, además de la promoción del Brandy a cargo de la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy de Jerez.

Ayer jueves Cádiz celebró el día de la provincia en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013. El expositor de Diputación agrupa la oferta unificada de toda la provincia de Cádiz. El presidente de Diputación, José Loaiza, reivindicó la necesidad de establecer una coordinación eficaz entre entidades públicas y privadas para fortalecer los valores turísticos de la provincia de Cádiz y como novedad, anunció un plan para “recuperar, mejorar y construir” infraestructuras ligadas al turismo en diferentes localidades de la provincia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.