El Centro de Interpretación del Camaleón recibe el mobiliario para el aula de la naturaleza y el litoral

Chipiona, 30 de enero de 2013.- La apertura definitiva del centro de Interpretación del Camaleón y el litoral dunar está cada vez más próxima. Esta semana están siendo instalados en este espacio el mobiliario del aula de la naturaleza y el litoral gracias a una subvención tramitada a través del Grupo de desarrollo pesquero de la Comarca Noroeste.

La inversión a realizar se eleva a 137.224,91 euros y dotará de mobiliario a una sala de usos múltiples en la que se ofrecerán cursos, seminarios y conferencias y se acercará a los alumnos los sistemas de pesca en el litoral. También se creará un laboratorio que permitirá realizar estudios biológicos. Las empresas que han participado y que se han accedido a las diferentes adjudicaciones son casi en su totalidad de la localidad.

El Centro de interpretación ya cuenta con salas dedicadas al camaleón común y al sistema dunar, pero resultaba imprescindible potenciar todo lo relacionado con el litoral, como la pesca artesanal de bajura, los corrales y el marisqueo.

El objetivo del proyecto es informar y divulgar un litoral que cuenta con 12.600 metros de longitud en todos los aspectos: ecológico, cultural, geográfico y etnográfico, para invitar a la reflexión sobre las situaciones críticas o problemáticas que se puedan producir, de forma que adquieran conciencia de los problemas ambientales y puedan actuar en consecuencia.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral Dunar es una apuesta por dar relevancia al valor medioambiental de Chipiona y dar a conocer al mayor número de personas la importancia de proteger, conservar y respetar este legado.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.