PSOE HACE LEÑA DEL ARBOL CAÍDO

PSOE HACE LEÑA DEL ARBOL CAÍDO

El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (C.A.N.S.)ante las vergonzosas declaraciones del lugarteniente del PSOE chipionero, José Antonio Sotomayor, aparecidas el martes 29 de Enero en diversos medios de comunicación donde se critica la actuación llevada a cabo acerca de la tala de la araucaria existente en la plaza vieja la cual hace mas de 25 años fué plantada por este grupo en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente de entonces con Manuel Ávila Durán como concejal del área, manifiesta lo siguiente:

– Que tras el último temporal ocurrido la pasada semana en la localidad donde se alcanzaron picos de más de 15,01 metros por segundo (Datos oficiales obtenidos, sel SIAR ( Sistema de Información Agroclimática del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) en la que muchos árboles de la localidad sufrieron daños e incluso algunos fueron derribados como ocurrió en el Pinar, varios vecinos de la zona de la plaza vieja alertaron a este grupo de la peligrosa inclinación que la araucaria había tomado. Acto seguido este grupo se puso en contacto con el técnico municipal del área de medio ambiente D. Manuel González Caro, así como con el concejal del área D. Manuel Rodríguez Gómez, por lo que se decidió inspeccionar in situ dicho árbol.

– Tras esta inspección se decidió estudiar varias posibles soluciones para salvar el ejemplar al que nos estamos refiriendo, observando que con el paso de los días la inclinación fue aumentando por lo que las posibles soluciones dejaban de tener sentido debido al peligro que entrañaba el tamaño del mismo. Se estudió la posibilidad de tirarle varios “vientos” pero debido a las reducidas dimensiones de la plazoleta donde se encontraba ubicada hacía del todo imposible dicha actuación. Igualmente se planteó la posibilidad de tirar estos vientos a las casa colindantes, lo cual se desestimó dado el tamaño y la posibilidad de que algún otro día el viento arreciara y pudiera arrancar dichos vientos con el consiguiente daño a las viviendas.

– Tras varios días de observación y siguiendo el aumento de la inclinación (llegando hasta los 20°) se decidió ante el peligro para los viandantes de la zona proceder a la tala de la misma y en un futuro próximo plantar otro ejemplar.

Dicha noticia fue publicada ese mismo día (viernes 25 de Enero) en el blog del grupo y en las redes sociales al cual pertenece, posteriormente ayer lunes 28 el presidente del grupo ecologista realizó declaraciones tanto en radio como en televisión, informando a la ciudadanía de todo el proceso y estudio que se acometió antes de la decisión final del corte de la araucaria. Es por lo que este grupo ecologista no entiende ni comparte declaraciones como las que el señor Sotomayor ha realizado. Es lógico ya que ellos las decisiones especialmente las referidas al arbolado urbano, las tomaban unilateralmente y con nocturnidad y alevosía, sin dar opción a nadie para aportar ningún tipo de solución o contrapartida y haciéndolo de una forma totalitaria. Igualmente entendemos que a el si se salva o no el árbol le importa muy poco, a el lo que le interesa es poner el ventilador a funcionar esparciendo mierda en vez de preguntar por ejemplo al técnico municipal acerca de lo ocurrido, pero claro está, de esta manera se ganaría el sueldo.

Ya que este señor pregunta donde están los ecologistas, nosotros también le queremos hacer algunas preguntas :

– ¿Cuándo le va a explicar al pueblo de Chipiona en qué se ha gastado 335.000 euros en los contenidos del Centro del Camaleón y el Litoral en el que por ejemplo se ha pagado por un portalápices de plástico 83 euros o por una papelera 131 euros y así poco a poco hasta llegar a los 335.000 euros?

– ¿Cuando le va a explicar al pueblo de Chipiona porqué el ayuntamiento ha tenido que pagar una multa de 30.000 euros a la Junta de Andalucía por una obra ilegal que hizo usted a sabiendas de que lo era y con orden de paralización de la propia Junta de Andalucía a la que usted no quiso escuchar y que todos los chipioneros hemos tenido que pagar?

Así como así, podíamos seguir con muchos otros temas, como el punto limpio ilegal que construyó y que también ha costado varios miles de euros a las arcas municipales, pudiendo hablar sobre la ruina en la que ustedes han dejado a este pueblo.
Lo que si es lamentable es que un representante político se aproveche de las desgracias para desprestigiar a los demás y de esta manera “hacer leña del árbol caído”.

29 DE ENERO DE 2013
CLUB DE AMIGOS DE

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.