Antonio Peña y sus concejales rechazan en el pleno ordinario del mes de enero dar su voto a favor de la moción socialista del mantenimiento de la ayuda de los 400 euros para los desempleados de nuestra localidad.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Chipiona nos congratulamos de que gracias a la presión ejercida por el PSOE dentro de la campaña “Salvemos los 400 euros” hoy el Partido Popular se haya visto obligado a prorrogar esta medida tan necesaria para seguir ayudando a todas esas personas que han agotado su prestación por desempleo y que única y exclusivamente cuentan con esos 400 euros como recurso económico para seguir sustentando a sus familias.
La eliminación de esta ayuda hubiera supuesto llevar a muchas personas a la situación de exclusión social y a seguir aumentando el índice de pobreza entre nuestros ciudadanos. Al mismo tiempo lamentamos y denunciamos la falta de compromiso del Partido Popular de Chipiona y del Equipo de Gobierno liderado por el Sr. Antonio Peña cuando a la hora de la verdad, a la hora de votar a favor estas medidas de solidaridad y de justicia social, a la hora de votar a favor de seguir ayudando a los desempleados de nuestro Pueblo ellos se limiten a desprestigiar estas ayudas y no voten a favor de su mantenimiento. El PSOE de Chipiona presentó una moción en el último Pleno Ordinario para ayudar a salvar estos 400 euros, y en vez de encontrar el apoyo de nuestro alcalde y de los concejales del PP nos encontramos como siempre con sus críticas hacia estas medidas tan necesarias en estos momentos, no votando a favor nuestra propuesta. En Chipiona son muchas las familias que dependen de esos 400 euros para seguir hacia adelante, y es inadmisible que el PP de Chipiona y nuestro alcalde no muestren ese mínimo sentido de la justicia social y de la solidaridad hacia estas personas no votando a favor el mantener estas ayudas.

Sin más, le saluda atentamente,

Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz Gpo. Mpla. PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.