José Mercé ofrece una rueda de prensa el miércoles, 30 de enero, en Sevilla para presentar su concierto extraordinario del día 31 en el Auditorio Fibes

José Mercé ofrecerá una rueda de prensa en Sevilla el miércoles, 30 de enero, con motivo de su concierto en esta ciudad el 31 de enero en el Auditorio Fibes. La rueda de prensa se celebrará en el Hotel Fontecruz (c/ Abades, 41. Sevilla) a las 13:00 horas, y todos los medios informativos que cubran el acto obtendrán un pase para dos personas para asistir al concierto del día 31, en el que José Mercé presentará su nuevo álbum Mi única llave.

El concierto del 31 de enero en Sevilla tiene carácter extraordinario. Junto a José Mercé estarán como invitados especiales Pepe Habichuela (guitarra), Dorantes (piano) y Faical Koussich (violín). Además, el cantaor jerezano estará acompañado por su grupo habitual, formado por Diego del Morao (guitarra), Pepe del Morao (guitarra), José Antonio de los Reyes “Negró” (coros y palmas), Rafael de los Reyes “Rafa” (coros y palmas), Marcelino Fernández “Marce” (coros y palmas), Cesáreo Moreno “Güito” (percusión) y Manuel Nieto (bajo).

José Mercé, que el pasado 30 de noviembre recibió el premio Embajador de Andalucía, situó su álbum Mi única llave en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en España durante las pasadas navidades y su gira de presentación se extenderá durante todo 2013. Mi única llave está producido por Javier Limón y se publicó en octubre de 2012. “Es un disco flamenco, pero sabiendo que estamos en el siglo XXI. Serio, sobrio, profundo” dice el cantaor nacido en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1955. Mi única llave es un disco impecable, flamenquísimo, de enorme riqueza musical, elaborado con pocos elementos que cubren todo el espectro sonoro en un estupendo trabajo de Javier Limón.

Mi única llave es lo nuevo de José Mercé, uno de los mayores fenómenos que ha dado el flamenco. Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, el cantaor jerezano es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad. José Mercé es la verdad del flamenco llevada a las grandes audiencias, especialmente desde que en 1998 publicó Del amanecer. Con 17 álbumes publicados desde su debut en 1968, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.

José Mercé debutó 1968 con el álbum Cultura jonda 14. Bandera de Andalucía. Años más tarde llegaron trabajos importantes como Verde junco (1983) junto a Tomatito y Enrique de Melchor, Caminos reales del cante (1987), Hondas raíces (1991) y Desnudando el alma (1994). En 1998 comenzó su salto a la popularidad con el álbum Del amanecer, producido por el guitarrista Vicente Amigo, alcanzando un éxito sin precedentes en el flamenco que continuó con Aire (2000) que alcanzó el Doble Platino y Lío (2002), que el propio Mercé define como “un disco hecho con el corazón”. Más tarde llegaron Confí de fuá (2004), Lo que no se da (2006), un Grandes éxitos (2007) y Ruido (2010). En febrero de 2010, Mercé recibió la Medalla de Andalucía, distinción honorífica que reconoce los méritos del cantaor.

www.josemerce.es
www.emimusic.es

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.