Izquierda Unida propone que la empresa municipal Caepionis opte a gestionar la subvención de 164.000 € que la Junta de Andalucía ha asignado a Chipiona para la realización de un Plan de Empleo.

Izquierda Unida Chipiona propone que la EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS S.L. opte a realizar los trabajos de regeneración de ecosistemas litorales subvencionados por la Consejería de Medioambiente por importe de 164.000 €. Con la gestión directa de esta subvención por la Empresa Municipal, y no ofertándolo por contrato a empresas privadas, se podría invertir la subvención para incrementar la contratación de personal de nuestra localidad.

Esto garantizaría una contratación más transparente, realizando una selección sobre los candidatos del SAE y aplicando criterios sociales para generar un plan de empleo que reduzca la alarmante cifra de más de 4.000 desempleados de nuestro municipio.
Además, la ejecución de estos trabajos desde la empresa municipal, permitiría que en su definición y programación participen las asociaciones ambientales y los grupos ecologistas locales.
En este sentido la portavoz del grupo municipal de IU, Isabel María Fernández, ha asegurado: “En Izquierda Unida estimamos que es una oportunidad única para que la empresa municipal pueda generar el mayor número de empleos en Chipiona y hacerlo conjuntamente con las asociaciones ambientales y grupos ecologistas”.
Asimismo el concejal de IU, Pepe Mellado, ha afirmado: “debemos recordar que este plan de empleo ha sido una exigencia de Izquierda Unida en el gobierno de Andalucía; en Chipiona no podemos permitirnos el lujo de que se pierda ningún empleo del territorio y la empresa municipal debe apostar por conseguir este tipo de trabajos”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.