Comienza el dispositivo de seguridad del Carnaval 2013

Comienza el dispositivo de seguridad del Carnaval 2013

Chipiona, 24 de enero de 2013.- Comienza el dispositivo especial de seguridad para carnaval. Así ha quedado establecido en una junta local de seguridad que ha concretado toda la planificación en esta materia para el Carnaval 2013.

En la reunión han estado presentes los responsables de la organización del dispositivo, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Centro de Salud, Consorcio de bomberos, así como el Alcalde de la localidad y los delegados de Fiestas y Protección Civil.

Está previsto que el acto de la Elección de la Perla del Carnaval se cuente con presencia policial y de protección civil desde las 20:00 horas. También habrá refuerzos el 2 de febrero en la celebración del acto gastronómico de la Pringa en la Plaza Juan Carlos I y el día 9 de febrero con motivo del Pregón del carnaval y la Coronación de la Perla.

Del 14 al 16, habrá servicio de la Policía Local y de la Guardia Civil, que contará con efectivos de refuerzo de la Comandancia de Cádiz, desde las 20:00 h. en la zona centro de la localidad, al igual que durante el domingo el 17 de febrero con motivo de la Cabalgata. Así mismo, estos dos cuerpos de seguridad contarán con la colaboración de más de una veintena de voluntarios de Protección Civil. Igualmente, se dispondrá de un servicio especial de bomberos del viernes 15 al domingo 17. Por otra parte, el viernes y el sábado se efectuarán controles en las dos entradas a la localidad.

El dispositivo sanitario incluye un botiquín con voluntarios de Protección Civil y un enfermero, así como la coordinación permanente con el Centro de Salud, que desde el año pasado se ha incorporado a los dispositivos de seguridad de las fiestas locales.

El botiquín se ubicará en la esquina de Víctor Pradera con avenida de Regla, que es el lugar designado como punto estratégico de seguridad, al disponer de salida efectiva de la localidad si fuera necesario.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.