Ante las continuas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, con referencia a la apertura del Museo de Rocío Jurado, en Chipiona, la Asociación Cultural “R.J. LA MÁS GRANDE”, quiere manifestar y dar a conocer su opinión.

Primero, este proyecto nace del PSOE de Chipiona, que sufraga los costos de convertir una de las naves Niño de Oro, en Museo Provisional, en tanto en cuanto se pudiera acometerse la gran obra del Cine Avenida, en la Avd. de Regla, proyecto que irá para varios lustros debido a la situación actual económica y financiera de los Ayuntamiento y demás organismos.

Segundo, la familia, y más concretamente su hija, Rocío Carrasco, cede a través de su tío Amador Mohedano y debidamente inventariado bajo la tutela de un notario el material que ella poseía como heredera universal de las pertenencias de su madre, trajes, bustos, piano, su Mercedes, con el cual realizó la gira más grande de España, premios cuadros, discos y un largo etc, para llenar tres museos.
Tercero, Amador Mohedano, es contratado por cuatro meses por la empresa que estaba diseñando el interior del museo, esta empresa es Area-3, y una vez finalizado termina la cuestión contractual de Amador con el Museo.
Cuarto, por cuestiones electorales al Psoe de Chipiona no le es posible terminar en tiempo y forma el museo, y es con la llegada del nuevo equipo de gobierno cuando se retoma nuevamente la iniciativa del museo, interiormente acabado y con el material en un guardarropas. Se comienza teniendo nuevos contactos con Rocío Carrasco y con Amador Mohedano, Rocío sigue en su línea de colaboración y Amador, comienza, conjuntamente con componentes de la Asociación cultural y familiares directos a desembalar, a ordenar y a colocar todo ese ingente material con especial cariño, delicadeza y mimo, ya que en algunas ocasiones están manejando piezas únicas.
Amador Mohedano, está altruistamente sin cobrar un solo euro, es más, costándole pequeñas cantidades de corrientes ya que no cuenta con ninguna partida municipal para dichos menesteres.
El Museo es ya una realidad, le falta la financiación final, para poderse acometer la culminación de una obra como la propia Rocío se merece, la implicación de la Junta y Diputación es vital para darle a Chipiona ese valor añadido que dicho museo nos puede dar, turismo, estacionalidad en los visitantes, mejora en la hostelería, etc.
La Asociación Cultural “R.J. LA MÁS GRANDE”, le ha pedido una reunión a nuestro Consejero de Cultura, D. Luis Alonso Alonso, para conocer de primera mano su opinión al respecto, al tiempo que le invitamos a que visite nuestro Museo de Rocío Jurado.
Chipiona a 25 de enero de 2013

Fdo.: Manuel Jurado Domínguez
Portavoz y Vicepresidente

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.