El Ayuntamiento insta a la compañía Endesa a desistir del cierre de su oficina de Chipiona

Chipiona, 18 de enero de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha instado a la compañía Endesa a mantener la oficina comercial en la localidad, tras haber tenido conocimiento de la intención de cerrarla, con el consiguiente perjuicio para los más de 25.000 usuarios que existen en la población.

El Consistorio estima que las molestias serán grandísimas para esos usuarios, que habrán de desplazarse a Rota o Sanlúcar para realizar cualquier gestión presencial tendente a resolver cualquier incidencia o modificación de los contratos o servicios contratados con la misma.

El acuerdo adoptado unánimemente por el Pleno de la Corporación, considerando que cualquier empresa seria que desarrolle una actividad comercial tan esencial o preste un servicio tan prioritario como el referido, no puede tomar una determinación de tanto alcance sin, al menos, poner en conocimiento de las autoridades municipales competentes dicha decisión y argumentar, si eso fuera posible, su intención y los motivos que le llevan a realizar dicha acción.

Esta circunstancia ha provocado inquietud y nerviosismo en la localidad, sobre todo en la gran cantidad de personas que tienen problemas de movilidad o no disponen de recursos.

El Ayuntamiento recuerda que la factura municipal con Endesa asciende a más de 720.000 €. Por ello, ha sido acordado que si las gestiones para evitar el cierre no prosperan, se cambie de empresa suministradora de electricidad a la mayor brevedad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.