El Ayuntamiento de Chipiona instalará en menos de un año veinticuatro contenedores soterrados

El Ayuntamiento de Chipiona instalará en menos de un año veinticuatro contenedores soterrados

Chipiona, 17 de enero de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, estima que Chipiona podrá disponer en breve de un servicio de recogida de basuras más moderno y eficiente, gracias al plan de soterramiento de contenedores que se está ejecutando.


Peña considera que está apuesta de futuro es más importante, si cabe, al haberse puesto en marcha a pesar de los difíciles tiempos de crisis que vivimos. Con el cambio a este sistema de recogida se logrará reducir significativamente el coste de este servicio y se mejorarán las condiciones de higiene y salubridad.

El Ayuntamiento de Chipiona ha firmado con la empresa Elecnor el contrato para la instalación de seis nuevos contenedores soterrados en la Plaza de Andalucía, con lo que se elevará a veintidós los colocados hasta ahora.

Este es el quinto proyecto de soterramiento de contenedores que se ejecuta dentro del plan de modernización del servicio de recogida de basuras en la localidad en menos de un año. Anteriormente fueron instalados otros dieciséis, cuatro grupos de cuatro en la avenida de Sevilla, la avenida del Faro, la plaza de San Sebastián y la plaza del Barrio. Además, ya está previsto que sean instalados dos más, de forma individual, en los tramos que se rehabilitan con el Profea en la avenida de Sevilla.

Los contenedores de la plaza San Sebastián y la avenida del Faro no han supuesto ningún coste para el Ayuntamiento, ya que son mejoras obtenidas por el equipo de gobierno de la empresa adjudicataria de la obra de remodelación integral de la Avenida del Faro.

Los seis contenedores que se colocarán en la avenida de Sevilla tampoco tienen coste para las arcas municipales al estar financiados por el Programa de fomento del empleo agrario.

Por tanto, dieciocho de los veinticuatro contenedores soterrados, dieciocho no han requerido ningún gasto municipal y los otros seis han supuesto un montante de 95.000 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.