Miguel Caiceo y Charo Reina estrenan zarzuela este viernes en Madrid.

Miguel Caiceo y Charo Reina estrenan zarzuela este viernes en Madrid.

Los actores sevillanos Miguel Caiceo y Charo Reina estrenan este viernes en el Teatro de La Zarzuela en Madrid la obra “La Reina Mora”. Esta zarzuela se interpretará en programa doble con “Alma de Dios” hasta el próximo día 10 de febrero.

Es una producción de La Compañía Nacional de Zarzuela que contará con la música de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, que interpretará la pieza original del maestro José Serrano. La dirección musical estará a cargo de José María Moreno y la dirección de escena por Jesús Castejón.

La Reina Mora es un sainete en tres cuadros de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Estrenado en el Teatro Apolo de Madrid el 11 de diciembre de 1903. En esta ocasión Miguel Caiceo interpreta el personaje de Miguel ángel, mientras que Charo Reina el de Juana la Loca.

Alma de Dios es una comedia lírica de costumbres populares en un acto y cuatro cuadros de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez, estrenada en el Teatro Cómico de Madrid el 17 de diciembre de 1907. En esta obra Caiceo interpreta al personaje de Pepe el Liso.
Participaran en ambas además el Coro del Teatro de La Zarzuela dirigido por Antonio Fauró.

ARGUMENTO
Los dos títulos que forman este programa pertenecen al género chico: obras en un acto, que dura¬ban aproximadamente una hora. Este formato permitía dar en cada teatro cuatro funciones al día a precios más económicos que si se tratara de una obra en varios actos.
La reina mora presenta a una joven (Coral) escondida en una casa sevillana. Su belleza y su apartamiento despiertan el interés, y en algún caso la pasión (Don Nuez) entre los habitantes del barrio, empeñados en conocer su secreto. Sin embargo, Coral tiene sus propios planes. Mientras tanto, otro de los per¬sonajes (Cotufa) sabrá sacar provecho a la situación.

Alma de Dios, por su parte, desarrolla una trama entre costumbrista y detectivesca, llevada a cabo por la Señá Ezequiela, con la ayuda de su marido, el Señor Matías, en torno al buen nombre de una muchacha desvalida (Eloísa), novia del sobrino de ambos (Agustín).
Duración aproximada: 2 horas y 45 minutos
Introducción a la obra (en el ambigú, media hora antes de la función)
Miguel Ángel Arqued y Ramón Grau

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.