El Ayuntamiento ha destinado a planes de empleo 211.684,36 euros en 152 contrataciones

Chipiona a 16 de enero de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha destinado en los últimos meses 211.684,36 euros, realizando 152 contrataciones de personas pertenecientes a familias en situación de necesidad.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha hecho una valoración muy positiva de estos cinco planes de choque por el empleo ejecutados durante el ejercicio 2012 y lo que llevamos de 2013.

El primer plan de empleo fue el destinado a colectivos en situación de emergencia social (PECES) de la Diputación Provincial de Cádiz, por el que fueron contratadas 51 personas para el pintado de las señalizaciones horizontales de las vías públicas y cuyo presupuesto ascendió a 51.759,75 euros.

En el periodo estival, se pusieron en marcha varias bolsas de aparcamiento gestionadas por la Empresa Municipal Caepionis. En ellas se llevaron a cabo otras 28 contrataciones con un presupuesto de 43.757,52 euros.

Por otra parte, han sido puestos en marcha dos planes de poda. El primero dio trabajo a 33 personas, con una partida de 62.000 euros procedentes de la renuncia de la paga extra de navidad de los miembros de los grupos municipales del Partido Popular e Izquierda Unida y el segundo, en ejecución, ha invertido 46.174.53 euros en la ha contratación de 29 personas.

También se ha desarrollado otro plan de empleo especial para personas en riesgo de exclusión con el objeto de acometer una limpieza integral de los colegios públicos de la localidad, con el que se dio empleo a 11 mujeres, suponiendo un montante de 7.992.56 euros.

Antonio Peña ha manifestado que ello es una muestra de la sensibilidad del equipo de gobierno con la difícil situación social por la que atraviesan muchos chipioneros y chipioneras, a pesar de la difícil coyuntura en la que se encuentran las arcas municipales. No en vano, la ayuda ha llegado a 152 familias con los correspondientes informes sociales.

El regidor no descarta la puesta en marcha de nuevos planes que ayuden a paliar las necesidades de más familias de la población.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.