Comienza la transferencia de arena del dragado de la bocana de Puerto Chipiona a la costa de Micaela

Comienza la transferencia de arena del dragado de la bocana de Puerto Chipiona a la costa de Micaela

Chipiona, 10 de enero de 2013.- Ayer comenzó la trasferencia de arena del dragado de la bocana de Puerto Chipiona a la zona costera que va de Punta Montijo a Micaela. El pasado mes de noviembre ya se procedió a la instalación de la tubería para la transferencia de la arena y hoy se han iniciado estos trabajos cuya obra, que supone una inversión pública de 424.000 euros, y que es necesaria para facilitar la entrada y salida, tanto de la flota pesquera como de la recreativa, solucionando el aterramiento producido por los temporales del pasado invierno.

Los trabajos consisten en la recuperación del calado primitivo y, para ello, se está actuando en tres zonas: la exterior a la bocana, la de transición, ubicada junto al contradique, y la interior, situada justo antes de las dársenas pesquera y náutico-recreativa.

La Consejería de Fomento informa que, de esa manera, se pretenden obtener calados de entre 3 y 3,5 metros de profundidad, para lo cual habrá que extraer unos 44.500 metros cúbicos de material del fondo marino.

La arena extraída, de alta calidad será utilizada para regenerar las playas de la costa chipionera comprendida entre Punta Montijo y Puerto Chipiona. Por su parte, la arena improductiva será vertida en mar abierto, siguiendo así la indicación realizada por la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.