Fiestas avanza la programación del Carnaval 2013

Chipiona, 9 de enero de 2013.- La delegación municipal de Fiestas ha publicado un avance de la programación del próximo carnaval, aunque ha apuntado que todavía es posible incluir actividades en el libreto anunciador que se publicará en breve.

Tras la presentación oficial de la fiesta, que tendrá lugar el viernes 11 de enero, primer fin de semana incluye el partido a beneficio de las damas infantiles entre carnavaleros de Chipiona y de Cádiz.

El domingo 20 tendrá lugar la presentación de las damas infantiles, la pregonera y el cartel del carnaval infantil en la Asociación de Vecinos Atlántico-El Barrio.

El viernes 25 llegará el acto que abre de facto el carnaval, la Elección de la Perla y el 26 tendrá lugar los dos primeros actos gastronómicos, la Gran Paellá del Bar Prospín y la degustación de mejillones del Café Dolce Vita, además del homenaje a la Perla y las Damas en el Barrio y el concurso piropo a Chipiona de la Peña La Cruz del Mar. El fin de semana se cierra el domingo con la elección de la Perla Infantil y el Pregón de la Plaza Vieja., así como el arroz mixto y el concurso de disfraces de la Peña Café de Media Tarde.

El viernes 1 llega la PIconerá del The Trínity Irish Bar, el carrusel de agrupaciones del Rincón de las Artes y el Concurso de Cuplé de la Peña La Cruz del Mar. El sábado es jornada gastronómica con carne al moscatel en la Cooperativa Católico Agrícola, tagarnina en el Bar La Ola, sardiná de la agrupación Tó a última hora, paella en el Bar Marielo, Pringá de No jezí quizá y empaná en el Bar Avenida. El día concluye con la segunda jornada del concurso de cuplé y el homenaje a la Perla y las Damas en la Peña La Cruz del Mar.

El domingo 3 habrá ortiguillá, homenaje a Perla, Damas, Pregonera y Carnavaleros en el Barrio, la mechá del Bar La Tasca, la cabrillá de Pozo Romero, la chorizá de Scipionis y secreto ibérico de El Rincón de las Artes, bocatá de pizza en Picopán, ajo solidario de AFA Alzheimer y chrrá de El Cartujano.

El jueves 7 tendrá lugar el Memorial Virgilio Claver de la asociación La Perlita y el viernes 8 el Premio Monterrey al pasodoble de mayor actualidad. El sábado 8 de nuevo degustaciones, con revueltá en el Bar Casilla, gambas cocidas de las Espumas, chistorrá de Los Bronko, gambá de Bar Bandolero, comida con arroz y poleá en la Peña La Cruz del Mar. Por la tarde, llega el acto oficial de coronación de la Perla y el Pregón de María Regla Rey, la segunda jornada del premio Monterrey y una fiesta de disfraces de El Rincón de las Artes.

El domingo 10, cachitada de jamón en El Cartujano, fabada en el Barrio, arrozá campera en El Vazquito, aliolá con langostinos en Mesón Toro, pajarillá en La Alcancía y huevos en La Típica.

Martes 12 y miércoles 13 quedan para el concurso de popurrit, jueves 14 para el pregón de la Peña Peñita, viernes 15 para el tradicional vino venenciado de la Peña Bética y el baile de máscaras de la Peña Peñita y el sábado vuelven las degustaciones con aliño de pulpo en el Chiringuito Micaela, papas aliñás en El Barrio, ensladilla casera en Bocatería Elena, garbanzos con manitas en la sede del Partido Andalucista, chicharrones en Bar Marielo, pescaito frito en la Peña La Cruz del Mar, langostinos en La Morenita, carrillá con papas en la Peña Gastronómica Rodríguez de la Fuente y pizza en Pizzería Gloria. Para el domingo 17 todavía quedará volaores con arroz en el club Silvestrista El Criollo, arroz con pinchitos en La Morenita y pucherá en la rotonda de Rocío Jurado.

Al colofón de la Cabalgata le seguirá la champaná de la Peña Peñita y, de propina, la tarde del lunes de resaca, bizcochá en el Chiringuito Miacela.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.