Elvira Jiménez afirma que en 2012 se han sentado las bases del saneamiento y la reorganización de la hacienda municipal

Elvira Jiménez afirma que en 2012 se han sentado las bases del saneamiento y la reorganización de la hacienda municipal

Chipiona, 8 de enero de 2013.- La delegada de Hacienda, Elvira Jiménez, ha lanzado hoy un mensaje de esperanza para 2013, tras un 2012 que ha calificado como muy difícil, pero en el que se han sentado las bases para el saneamiento y la reorganización de la gestión económica municipal.

La delegada se ha congratulado de que el Consistorio haya logrado abonar las nóminas puntualmente todos los meses y de la consecución de acuerdos para el pago de sentencias judiciales por valor de más de dos millones de euros.

También ha calificado como fundamental la reorganización de las dependencias municipales para hacerlas más eficientes y accesibles. Un ejemplo de ello, ha puntualizado, es el establecimiento de una persona dedicada a la atención personalizada de las empresas y usuarios particulares de la administración municipal.

Entre las gestiones destacadas por Elvira Jiménez se encuentran el restablecimiento de los seguros de vehículos y del propio personal municipal, que desde el año 2009 no contaban con estas coberturas, o el significativo ahorro para las arcas municipales alcanzado en el suministro de energía eléctrica y de telefonía.

El control del gasto, ha precisado, ha permitido realizar inversiones como el soterramiento de contenedores, la reforma de toda la instalación de la piscina municipal o la adquisición de vehículos para determinados servicios como la Policía Local y ejecutar dos planes de empleo, al que se sumará en breve un tercero.

La delegada de Hacienda ha considerado un avance fundamental la creación de un departamento de Compras que ha puesto en marcha un muy necesario protocolo en esta materia, basado en la centralización y coordinación entre las delegaciones, que ha permitido una importantísima reducción de costes en los suministros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.