MARINA BERNAL PRESENTA HOY LUNES EL INGLES DE SERÓN SEGUNDA NOVELA DE CARMEN DE LA ROSA

MARINA BERNAL PRESENTA HOY LUNES EL INGLES DE SERÓN SEGUNDA NOVELA DE CARMEN DE LA ROSA

La periodista sevillana Marina Bernal presenta hoy lunes 17 de diciembre a las 8 de la tarde en la sede de Radio Televisión de Andalucía, c/ José de Gálvez, 1. Pabellón de Andalucía. Isla de la Cartuja), la segunda novela de Carmen de la Rosa El Ingles de Serón . ’ (Editorial Círculo Rojo )El acto contará, además, con la presencia del alcalde del municipio almeriense de Serón, que da título al libro, Juan Antonio Lorenzo Cazorla.
Tras “El Al Mizar”, la escritora, periodista, empresaria y chef publica su segunda novela.


Se trata de una optimista historia de superación, con tintes policíacos que, a partir de la muerte de un ingeniero inglés, narra la vida de modernas mujeres que resucitan los entresijos de la vida rural, con una trepidante mezcla de amor, fatalidad, amistades y rencores que sobreviven al tiempo
El inglés de Serón’ es una novela optimista, de superación personal, divertida y conmovedora, que desarrolla una absorbente intriga, con tintes policíacos al estilo de Agatha Christie. Basada en un hecho real -la muerte accidental de un ingeniero inglés acaecida en la casa familiar de la autora- y con la prosa fresca y sencilla de ‘El Al Mizar’ (primera novela de la autora), se trata de una emocionante historia sobre unas mujeres modernas que resucitan los entresijos de la vida rural, con una trepidante mezcla de amor, fatalidad, amistades y rencores que sobreviven al tiempo.
Sinopsis
Una mañana, a la hora del desayuno, Marina West recibe un extraño fax de una joven inglesa. Lisa Turner le pide ayuda para exhumar el cadáver de su abuelo, que fue el director de la antigua Mina de los Ingleses de Serón y que murió coceado por su caballo en una casa victoriana, antigua propiedad y explotación ganadera de Marina. Pero… ¿fue el caballo quien lo mató? La colaboración de Marina en lo que parecía un simple trámite burocrático se convierte en un apasionante enigma y en una eficaz distracción contra su recién diagnosticado Alzheimer. Estas dos mujeres, unidas ahora en una amistad vital, irán sacando a la luz historias y secretos de aquellos aciagos años de las minas almerienses.
Sobre la autora
Carmen de la Rosa nació en Sevilla, en el seno de una familia de la burguesía rural. Muy joven, recién casada, llegó a Almería, donde nació su única hija. Tuvo una granja de terneros en Serón (Almería) y allí disfrutó de La Zalea, la casa victoriana de un ingeniero inglés de las minas. Esta polifacética mujer fue ama de casa hasta que, con 35 años, se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó dos años de Doctorado y un curso de Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset de la capital. Antes, en Almería, había obtenido la licencia de piloto privado, y el título de profesora de danza española en el Conservatorio de Murcia. Desde hace una década trabaja en GoYa!, su propia agencia de publicidad, ubicada en la ciudad alemana de Heidelberg, donde es también chef de cocina, tras estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu de Londres.
Carmen de la Rosa ha vivido en Pilas, Sevilla, Almería-Serón, Madrid, Munich, Hamburgo, Dusseldorf, y Londres. Publicó ‘El Al Mizar’ (Editorial Almuzara) en 2011. ‘El Inglés de Serón’ es su segunda novela.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.