Manuel Rodríguez informa al Consejo Local Agrario que la restauración del acuífero está próxima a licitarse

Chipiona, 14 de diciembre de 2012.- El delegado Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona informó el pasado martes, 11 de diciembre, en el Consejo Local Agrario que el proyecto de restauración del acuífero se encuentra en una fase próxima a la licitación de las obras por parte de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste.

En el curso de un pleno del Consejo Local Agrario celebrado en las instalaciones del Centro de Interpretación del Camaleón, Manuel Rodríguez comunicó a los miembros del órgano que la Comunidad de Regantes Costa Noroeste ultima en estos momentos la documentación necesaria para licitar las obras, según los requerimientos que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha realizado. No obstante, el responsable municipal de agricultura explicó que, como medida paliativa, ha sido instalada bomba de achique en la zona del pago de Los Madroñales que está dando unos magníficos resultados en más de 100 metros a la redonda.

El Consejo Local también fue informado por el concejal de los asuntos tratados en una reunión mantenida con el senador por Cádiz del Partido Popular, Antonio Sanz, y dos diputados del grupo popular en el Parlamento Andaluz, donde Manuel Rodríguez solicitó una rebaja en el tipo del IVA para la flor cortada y una bajada de los módulos del IRPF en el régimen de estimación objetiva, dentro del sector. También reclamó subvenciones para los medios de la producción (plantas, cubiertas de invernaderos, gasoil, gas natural, etc) y para las infraestructuras generales (caminos, cunetas, etc.), reivindicó la creación de la interprofesional de la flor, como vehículo que sirva para unificar criterios de calidad que ayuden a recuperar el prestigio y abogó por la habilitación de líneas de créditos blandos de la Administración con carencia y a bajo interés.

Los miembros del Consejo Local Agrario volvieron a manifestar su preocupación por la oleada de robos que se está produciendo en el campo. La delegación ha recomendado sean denunciados ante la Guardia Civil todos los robos, para que quede constancia en la Subdelegación del Gobierno y se constate la necesidad de reforzar la vigilancia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.