El plan de poda municipal acomete su fase más compleja con los eucaliptos de la Avenida de Jerez

El plan de poda municipal acomete su fase más compleja con los eucaliptos de la Avenida de Jerez

Martes, 11 de diciembre de 2012.- El plan de poda municipal, que da trabajo a treinta y tres desempleados de familias en situación de necesidad, ha comenzado su labor más compleja, el descopado y saneamiento de los eucaliptos de la Avenida de Jerez.

Estos trabajos, que comenzaron ayer lunes y son coordinados por el personal técnico de Medio Ambiente y Parques y Jardines, entrañan una gran dificultad debido a la altura de estos árboles centenarios, que llegan a alcanzar los veinticinco metros de altura.

Los trabajos consisten en una poda de saneamiento, retirando las ramas quebradas o en deterioro que puedan resultar peligrosas. En aquellos eucaliptos en que sea conveniente también se va a proceder a reducciones de las copas de un máximo de tres metros.

Esta fase también se desarrolla en otras zonas como la Avenida del Ejército, la Avenida de la Laguna y la Avenida de Andalucía, además del Parque Blas Infante y otras zonas ajardinadas.

El plan de empleo, que se puso en marcha el pasado día 3 de diciembre y se prolongará durante quince días, tiene como objetivo, además de realizar una labor de mantenimiento muy necesaria, ofrecer empleo a treinta y tres familias en situación de necesidad en las fechas previas a las navidades. Para ello, han sido contratadas treinta y tres personas desempleadas del municipio, cuatro oficiales y veintinueve peones, quince hombres y catorce mujeres, a través de la bolsa de empleo municipal.

Recordemos que los fondos con los que se financia este plan de poda provienen de la renuncia a la paga extra de navidad de los concejales del Partido Popular e Izquierda Unida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.