Un Pleno infantil conmemora el Día de la Constitución llamando la atención sobre las necesidades sociales

Un Pleno infantil conmemora el Día de la Constitución llamando la atención sobre las necesidades sociales

Chipiona, 10 de diciembre de 2012.- La sesión infantil que, cada año, conmemora el Día de la Constitución, comenzó con la toma de posesión de la elegida Alcaldesa entre los jóvenes concejales de la corporación municipal. Judith Ikoko González recibió el bastón de mando de manos del Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo.


Niños y niñas de todos los colegios de la localidad actuaron como representantes populares en una muy joven corporación que formuló propuestas muy acordes con los tiempos de crisis que vivimos, llamando la atención sobre las necesidades sociales y la implicación de todos, como que no se suban los impuestos, que todos colaboremos en las campañas de recogidas de alimentos y ropa o que se instale un comedor social.

Otras iniciativas pedían un conservatorio de música, que se arreglen los badenes, que se adapten las calles y los accesos a edificios públicos para las personas con discapacidad, que se instale un carril bici que discurra por el centro de la localidad o salas de juegos para jóvenes.

La sesión plenaria finalizó con la proyección de un cuento sobre la Carta Magna.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.