La chirigota “Los que no se hartan de Chopper ” confían en hacer un papel digno en el concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz.-

La chirigota “Los que no se hartan de Chopper ” confían en hacer un papel digno en el concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz.-

Desde el pasado mes de septiembre la peña carnavalesca Cruz del Mar acoge los ensayos de la chirigota “Los que no se hartan de chopper”. Van de moteros con la emblemática chopper. Bajo la dirección de José Luis Gómez Pérez y Antonio Martín Rafoso. Letra y música de Francisco Javier Fuentes Romero.



Son once componentes que cada noche ensayan bajo la atenta supervisión del músico y autor Antonio Martín, quien pone las pautas a este trabajo. Los chirigoteros llevan junto cuatro años y Fuentes ironiza con su papel en el Falla, ”vamos a recoger todas las verduras que nos tiren porque la cosa está muy mala”.

El pasado año ellos fueron “Los que la meten con arte” y concursaron en el Falla consiguiendo un digno puesto. Entre sus componentes se encuentran marineros, chóferes, empresarios, comerciales y administrativos, quienes al finalizar su jornada laborar acuden a su cita y ensayan cada noche con tesón. Pretenden mejorar su nivel pues este año se presentan mucho más enteros y afinados acorde a lo que el afamado concurso pide.

En cuanto a sus letras “es de temática general con un toque de humor para quitar la pena que nos invade” afirma su autor Francisco Javier Fuentes.
El próximo 13 de enero tiene previsto comenzar el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz, del que ya se ha creado una importante expectación entre los aficionados a la fiesta de las carnestolendas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.