Presentación de recursos contra la subida del 128% tasa de vado‏

En la mañana de ayer día 5 de diciembre, el Presidente de nuestra Asociación Pablo Barbecho y el Vice-Presidente Antonio Martin, hicieron entrega en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona del primer bloque de recursos presentados contra la brutal subida de un 128% del impuesto de vado a los vecinos propietarios de aparcamientos de su comunidad en superficie.

Esta subida, aprobada en una modificación de la ordenanza fiscal nº 20, es totalmente discriminatoria ya que solo afecta a los aparcamientos en superficie de comunidades de propietarios y no al resto de aparcamientos de comunidades (subterráneos u otros) o privados, tiene un único afán recaudatorio ya que más del 90% de estos aparcamientos son propiedad de comunidades compuestas por familias que eligieron Chipiona como residencia de vacaciones.
Esta Asociación, antes de la ejecución de la medida se reunió con el Alcalde de Chipiona trasladándole el sentir de los vecinos afectados y la gravedad de la medida, que lesiona gravemente la difícil economía de muchas familias, asi como lo discriminatorio de ella. Recordar que el tipo impositivo del I.B.I. de la Laguna de Chipiona está al nivel máximo, pagamos como zonas de lujo, cuando los servicios que recibimos dejan mucho que desear en el día a día y solo utilizamos de forma temporal.
Los recursos presentados inicialmente, representan a casi 500 familias de Chipiona afectadas por esta injusta y brutal subida, pertenecientes a 24 bloques de propietarios, que ha supuesto en principio para el Ayuntamiento unos ingresos de más de 11.000 euros, la falta de sensibilidad demostrada por el Alcalde de Chipiona con este afán recaudatorio, no ha dejado otra vía que la del recurso, esperamos que estos recursos lleven al gobierno municipal y a quien los sustenta a rectificar y devolver las cantidades cobradas de forma discriminatoria a los vecinos afectados y modifiquen la ordenanza.
En próximas semanas presentaremos un nuevo bloque de recursos de otras comunidades afectadas, ya que su plazo no finaliza hasta el próximo mes de enero.
Atentamente.
La Junta Directiva

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.