El desempleo vuelve a subir en Chipiona durante el mes de noviembre alcanzando los 3.773 parados

El PP pasará a la historia de Chipiona como el gobierno con más parados
La situación de desempleo en nuestra localidad está llegando a límites insostenibles para la población de Chipiona, alcanzándose los 3.773 desempleados. Los ciudadanos nos encontramos en una de las peores situaciones económicas y el gobierno municipal actúa ofreciendo sólo 33 empleos durante 15 días, cuando en octubre Izquierda Unida propuso un plan de empleo para un mínimo de 100 desempleados durante un mes, que tanto PSOE como PP no apoyaron aun existiendo una partida presupuestaria de 235.000 euros para este fin.

Que el PP haya frenado el plan de empleo propuesto por Izquierda Unida es una falta de compromiso con los desempleados de Chipiona, pero lo que es inconcebible es que el PSOE haya parado la propuesta en la Comisión Informativa y ahora quiera subirse al carro exigiendo un plan de empleo que pudo poner en práctica apoyando a Izquierda Unida. Con estas acciones el PSOE ha demostrando que lo único que le importa es rentabilizar políticamente el malestar social y económico de los chipioneros, y no trabajar para aliviar la situación de muchas familias. Los socialistas, que no del PSOE, se tienen que sentir traicionados por estas acciones.
Asimismo el concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, respecto al plan de poda, ha asegurado, “Cómo no, tenía que ser un plan de corta y poda el desarrollado por este gobierno del PP, ya que a nivel estatal no se cansan de recortar, y a nivel local han recortado más de una tercera parte el plan de empleo que propuso en octubre Izquierda Unida“.
La falta de sensibilidad de este gobierno del PP y del otro grupo de la oposición hacia los problemas reales de los ciudadanos, demuestra que son las dos caras de una misma moneda.
Responsable Local de Medios de Comunicación
Sebastián Guzmán Martín

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.