La IV Semana Provincial “Mujer y Deporte” cierra con éxito de participación y superando las expectativas

La IV Semana Provincial “Mujer y Deporte” cierra con éxito de participación y superando las expectativas


Chipiona, 5 de diciembre de 2012.- La cuarta Semana Provincial “Mujer y Deporte” fue terminó el domingo con un éxito de participación que ha hecho que se superen todas la expectativas iniciales.

El Servicio de Deportes de la Diputación Provincial estudia traer de nuevo a la localidad eventos incluidos en su programación dedicada al fomento de las actividades deportivas en todas sus vertientes.

La semana provincial Mujer y Deporte, que se celebra cada año en un municipio distinto, ha estado centrada en la promoción del deporte y la actividad física saludable para las mujeres. Este año, tras haber sido solicitado por la delegación municipal de Deportes, la Diputación concedió a Chipiona convertirse en sede de la celebración de la cuarta edición.

La presentación, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, fue realizada por el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, el alcalde de Chipiona, Antonio Peña y los delegados de Igualdad y Deportes, Isabel Jurado y Agustín Lorenzo.

En la jornada técnica sobre corrección postural, que incluyó ponencias y un taller de taichí, participaron ciento veinte personas, incrementándose muy significativamente las celebradas en ediciones anteriores. Algo similar sucedió en el torneo de pádel por equipos, celebrado en El Palmeral, para el que se inscribieron 268 mujeres de toda la provincia.

El colofón fue la cuarta Marcha Saludable “Mujer y deporte” que contó con la participación de 550 mujeres venidas de diferentes puntos de la provincia, de entre ellas más de 200 de la localidad. El recorrido de 5500 metros transcurrió por los lugares más emblemáticos de Chipiona, incluido el paseo marítimo. La ruta fue muy celebrada por las marchadoras que visitaban la población. El club participante más numeroso fue Depordíver de Chipiona, la familia más numerosa Garrido Araujo, también de la localidad, y la entidad participante más numerosa fue el Ayuntamiento de San José del Valle, que desplazó a 68 mujeres.

El final de la marcha, en el Parque Blas Infante, se hizo coincidir con la celebración del Día de la Discapacidad, donde se ofreció la degustación de una exquisita paella.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.