El deporte local se une en el estreno de los Premios Chipiona Ciudad del Deporte

El deporte local se une en el estreno de los Premios Chipiona Ciudad del Deporte

Chipiona, 3 de diciembre de 2012.- El estreno de los Premios Chipiona Ciudad del Deporte, que fueron entregados por primera vez el pasado sábado, reunió a toda la sociedad chipionera vinculada a las prácticas deportivas.

La gala comenzó con una exhibición de José María Rodríguez y sus alumnos del club Sakura Yon.

Deportes pretende que esta cita anual sirva para dar a conocer deportes más minoritarios con en este caso.

A continuación tuvo lugar una entrega de premios que cumplió los objetivos de ser ágil y dejar el protagonismo para los distinguidos, que han sido elegidos por un jurado formado por siete personas pertenecientes a clubes deportivos y medios de comunicación, que han valorado las propuestas realizadas por las distintas entidades ciudadanas y los propios particulares.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, reconoció la constancia ejemplar de los deportistas locales e invitó a participar en sucesivas ediciones presentando candidaturas. También agradeció la colaboración de diferentes delegaciones municipales que junto a la de uno de los clubes locales ha permitido que toda la entrega de premios no haya tenido ningún coste para las arcas municipales.

En el apartado de mejor equipo local fue distinguido el benjamín de gimnasia rítmica por su campeonato de Andalucía en categoría promesas. Como mejor club o entidad local fue elegida la Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés donde practican deportes más 170 niños. Manuel Cruces, técnico del Club Baloncesto Chipiona, vio reconocida su dilatada labor en los banquillos como mejor entrenador. Los premios a mejores deportista locales del año fueron a parar a dos jóvenes y prometedores deportistas, el regatista Eduardo Bueno y la gimnasta Sara Pastorino. También fue reconocida la trayectoria de Alberto Zaldúa, figura fundamental en las últimas décadas del Chipiona Club de Fútbol, especialmente por su labor al frente de la cantera.

Especial mención hubo para Riveraflor, Picoco y Ricki’s Pro Action, empresas patrocinadoras elegidas, por su contribución fundamental en estos tiempos en que la escasez de recursos económicos pone en peligro la continuidad de clubes y competiciones.

Al acto asistió el Diputado Provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, que dejó constancia de que el mundo de deporte con su espíritu de superación ha sabido siempre sobreponerse en las épocas de penuria económica.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, felicitó a los galardonados y, en general, a todos los nominados, ya que, afirmó, sólo el hecho de formar parte de los elegidos es un reconocimiento a su esfuerzo. Antonio Peña finalizó mostrando su apuesta por seguir luchando por el deporte local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.