Chipiona celebra el Día Internacional de la Discapacidad con una jornada de actividades y convivencia

Chipiona celebra el Día Internacional de la Discapacidad con una jornada de actividades y convivencia

Chipiona, 03 de diciembre de 2012.- Chipiona celebró ayer domingo el Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora hoy 3 de diciembre, con una programación de actividades que se celebró en el Parque Público Blas Infante.

El acto al que convocaban las delegaciones municipales de Bienestar Social y Deportes y las asociaciones ADI y ACHIDI, coincidía con la marcha “Muévete por tu salud”, incluida en la Semana Provincial de la Mujer y el Deporte, por lo que las más de quinientas participantes en este recorrido se sumaron a él.


El Parque Públicos Blas Infante contó con stands informativos de las asociaciones de personas con discapacidad organizadoras y diverso material para practicar deportes en silla de ruedas como baloncesto y tenis de mesa o circuitos con hándicap y barreras arquitectónicas, además de las actuaciones del Coro Nazaret que ofreció villancicos flamencos, tradicionales y rocieros y un fin de fiesta con música cubana en directo.

El lema elegido, “Ponte en mi lugar”, pretendía hacer ver las dificultades que estas personas encuentran en la vida diaria y promocionar la práctica deportiva con discapacidad.

Las asociaciones dispusieron de barras en las que recaudaron fondos para llevar a cabo sus fines sociales y ofrecieron dos grandes paellas que pudieron degustar todos los presentes.

A la cita asistieron los delegados de Bienestar Social y Deportes, Isabel Jurado y Agustín Lorenzo, el Diputado Provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, y los presidentes de ADIS y ACHIDI, Francisco Reyes y María del Carmen Rodríguez.

Las actividades del Día Internacional de la Discapacidad continúan el próximo miércoles, 7 de diciembre, con una jornada de puertas abiertas en la piscina municipal para personas con discapacidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.