Avanza la elaboración del nuevo protocolo de asistencia en casos de violencia de género

Avanza la elaboración del nuevo protocolo de asistencia en casos de violencia de género

Chipiona, 30 de noviembre de 2012.- La sala de comisiones del Ayuntamiento de Chipiona acogió ayer un encuentro de los organismos implicados en el refuerzo de un protocolo de actuación en casos de violencia de género en el municipio. Aunque ya existe y se aplica una coordinación entre los organismos implicados en estos casos, la delegación de Igualdad, que dirige Isabel Jurado, ha querido establecer un nuevo protocolo que refuerce y mejore la asistencia en este tipo de situaciones y que ofrezca mayor agilidad, algo que considera de vital importancia.

En esta reunión estuvieron presentes el teniente Comandante de Puesto de la Guardia Civil y el Jefe de la Policía Local, personal médico y de asistencia social del centro de salud y del distrito sanitario Jerez Costa Noroeste, técnicos de la delegación de Igualdad y Bienestar Social y la propia delegada de Igualdad.

En el encuentro fueron tratados diferentes aspectos de la violencia de género con el objetivo de unificar un modo de actuación y mantener una colaboración que facilite la coordinación. Cuando esté concluido el protocolo, se procederá a la creación de una comisión técnica de seguimiento de los casos de violencia de género, que estará compuesta por representantes de los fuerzas de seguridad y organismos implicados y que se reunirá de forma periódica con el objetivo de analizar las situaciones que lo requieran y mejorar aquello que sea necesario.

Los presentes acordaron mantener un nuevo encuentro en un corto plazo de tiempo para dejar establecido finalmente el protocolo de actuación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.