El Ayuntamiento solicitará una revisión lineal de todos los valores catastrales

El Ayuntamiento solicitará una revisión lineal de todos los valores catastrales

Chipiona a 29 de noviembre de 2012.- El Alcalde de Chipiona ha informado a la plataforma que pide la revisión de los valores catastrales que el Ayuntamiento solicitará una revisión aplicándole un coeficiente lineal a la baja a todos los valores, además de una revisión parcial hasta conseguir paliar la problemática de la revisión 2006, conforme al acuerdo al que se ha llegado con la Gerencia Provincial de Catastro.

Las consecuencias de la última revisión catastral realizada en el año 2006, en pleno apogeo del boom inmobiliario, provocó una subida del los valores de mercado de las fincas, elevándose progresivamente el valor hasta llegar al valor revisado que aún no se ha alcanzado.

Actualmente, la crisis del ladrillo ha provocado que el valor de mercado de las fincas urbanas haya descendido considerablemente y que ello afecte sobremanera a los terrenos que se dedican a la agricultura, pero están dentro de unidades de ejecución que aún no se han desarrollado.

Para intentar paliar esta problemática, además de las reuniones con la Gerencia del Catastro, el Ayuntamiento acordó bonificar a los agricultores que se encuentran afectados por esta circunstancia con un 60% en el recibo del IBI.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.