Presentado oficialmente el programa de Navidad con el que la Asociación de Belenistas cumple diez años

Presentado oficialmente el programa de Navidad con el que la Asociación de Belenistas cumple diez años


Chipiona, 26 de noviembre de 2012.- El pasado viernes fue presentada oficialmente la Navidad de Chipiona de 2012 en la que la Asociación de Belenistas, elemento fundamental en la organización municipal, cumple una década de vida.

El Presidente de la Asociación de Belenistas de Chipiona Caepionis, Sema Miranda, recordó las iniciativas y actividades que durante estos diez años ha puesto en marcha la entidad para que la Navidad en nuestra tierra brille con luz propia. Este año, ya han tenido lugar dos talleres de construcción de belenes y hoy ha comenzado un curso de elaboración de productos navideños, al que le seguirá el tradicional concurso de nacimientos y el pregón de la Navidad a cargo de José Manuel Sánchez Peña, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Rota. Miranda adelantó que este año se pretende que el Belén Viviente cuente con más espacios y participantes.

El acto, celebrado en El Castillo, también sirvió para presentar el cartel oficial de la Navidad y el que anuncia el Belén Viviente, ambos por Irene Vélez del departamento de diseño de la Radio-Televisión Municipal.

La delegada de Fiestas y Cultura, Davinia Valdés, también anuncio algunas novedades de este año para el Certamen de decoración navideña de exteriores, que tiene como objetivo llevar a las calles el ambiente y el espíritu navideño, así como el Belén municipal que será instalado en el Castillo y que es realizado por la propia Asociación de Belenistas.

Posteriormente, fueron presentados los tres chipioneros que encarnarán este año a las figuras de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Manuel Cerpa Lorenzo como Melchor, José Manuel Miranda Barcala como Gaspar y Antonio Jorge Pardo Delgado que representará al Rey Baltasar. Los tres forman parte de colectivos del municipio como la Hermandad del Cristo de las Misericordias, la Asociación de Belenistas y la agrupación de carnaval, Las Espumas. También fue presentado oficialmente al cartero Real, Manuel González Figueirido, agente de la Guardia Civil jubilado de 72 años.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo cerró el acto haciendo un llamamiento a la solidaridad en estas fechas donde hay mayor sensibilidad social.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.