En marcha la Semana de la Mujer y el Deporte

En marcha la Semana de la Mujer y el Deporte

Chipiona a 27 de noviembre de 2012.- La cuarta Semana de la Mujer y el Deporte organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz centrará sus actividades este año en Chipiona; unas actividades que finalizarán el próximo domingo con una carrera popular, donde participarán más de 500 mujeres de distintas edades de diferentes puntos de la provincia. Esta semana forma parte de un programa de prevención de enfermedades directamente relacionadas con la vida sedentaria.

Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, informó ayer de la programación, que incluye un concurso de fotografías, sobre imágenes de la mujer deportista; una jornada de formación destinada a corregir posturas corporales dañinas mediante el ejercicio físico y un campeonato de pádel, en el que ya hay inscritas más de 250 mujeres de 24 clubes femeninos de la provincia de Cádiz, tal como ha destacado el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, quien también ha participado en la presentación de las actividades, junto a los concejales de Deportes y de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo e Isabel Jurado.

El concurso fotográfico está abierto a todas las personas que deseen participar con sus trabajos. En cuanto a la competición de pádel, se desarrollará entre el viernes y el domingo próximos en el Club Pádel Chipiona. La competición tiene carácter de torneo femenino por equipos, con dos categorías: mayores de 35 años y menores de 40. La edad mínima para poder participar se ha fijado en los 15 años.

La jornada de formación referida se desarrollará el viernes 30 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de Chipiona. La asesora médico del Centro de Medicina del Deporte de Cádiz, María del Carmen Vaz Pardal expondrá una ponencia titulada: “Mujer y concienciación postural: corrección postural por medio del ejercicio físico”. Tras su intervención se ofrecerá un taller teórico-práctico dedicado al taichi, la salud y la longevidad, a cargo de la Asociación Tai Chi ‘Los tres Tesoros’.

La marcha popular del domingo 2 de diciembre se correrá por un circuito de 5.000 metros por el casco urbano de Chipiona. Pueden participar mujeres de todo tipo de edad y menores acompañadas por un familiar. Partirá a las once horas desde el parque Blas Infante.

La inscripción es gratuita, si bien la participación lleva consigo el aportar un euro, que se destina a la Asociación de Chipiona de Disminuidos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.